Niveles Educativos

Pastoral

La Pastoral del colegio es eje que atraviesa todas las demás áreas, llamada a ser corazón y conciencia de la comunidad, viviendo los valores evangélicos, trabajando en misión compartida, completando y potenciando el desarrollo integral de la persona en sus cuatro dimensiones, biológica, social, psicológica y trascendental.

Acerca a todos los integrantes de la comunidad educativa al Evangelio, compartiendo los valores que el mismo Jesús enseña, ayudando a discernir, a conocer y profundizar en la experiencia de fe, acompañar los diferentes procesos en la construcción del proyecto de Vida. El anuncio del Evangelio y la educación en la fe ocupan un lugar privilegiado en el colegio, siempre en un clima de respeto y libertad, en diálogo con la cultura actual y en actitud comprometida con la realidad social y eclesial y en misión compartida.

Intención pedagógica

Podemos resumir nuestra pedagogía pastoral con los cuatro verbos que forman la oración apostólica: conocer, amar, servir y alabar.

Conocer y dar a conocer a Dios, a Jesús y su propuesta y  al padre Claret y su estilo misionero. Se logra a través de la catequesis, los espacios de F.H.C., de catequesis sacramental (optativa), del diálogo fe- cultura.

Amar. “El Ser Humano creado a imagen y semejanza de Dios, destinado a la donación de sí mismo en el amor, está abierto a una educación integral y liberadora que le permite vivir la dignidad de los hijos de Dios y madurar en su relación dinámica y creativa consigo mismo, con los otros y con la naturaleza.” Ideario de los Colegios Claretianos Provincia San José del Sur.

Buscamos generar vínculos saludables entre pares, docentes y familias e incentivar a descubrir los dones de cada uno para poder desarrollar su proyecto de vida, encontrando el sentido y siendo capaces de construir un mundo fraterno.

Servir. “Buscamos ser una comunidad misionera: Que trascienda los límites de nuestros colegios, llevando la Palabra a los más pobres y excluidos, atendiendo lo Urgente, Oportuno y Eficaz.” Ideario de los Colegios Claretianos Provincia San José del Sur

Queremos despertar en nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, una mirada solidaria capaz de transformar la realidad que nos rodea, creando un mundo más justo y solidario.

Alabar: “Al igual que el P. Claret, contemplamos a Jesús misionero enviado del Padre, hijo educado por María y maestro de discípulos y multitudes, con quien nos sentimos comprometidos a vivir y anunciar el Reino de Dios.” Ideario de los Colegios Claretianos Provincia San José del Sur

Acentuamos un estilo al servicio de la Palabra, centrados en la pedagogía de la ternura y cordialidad que Jesús propone, junto con la escucha y acompañamiento para una humanización liberadora

Nuestro estilo para lograrlo