Niveles Educativos





Pastoral
La Pastoral del colegio es el eje que da vida a todas nuestras áreas, actuando como el corazón y la conciencia de nuestra comunidad educativa. Estamos comprometidos con valores evangélicos, el respeto,la solidaridad y la convivencia, trabajando juntos para potenciar el desarrollo integral de cada persona en sus dimensiones biológica, social, psicológica y trascendental.
Nuestro objetivo es acercar a todos los integrantes de la comunidad educativa al conocimiento del Amor y la Vida, a un entendimiento profundo de la fraternidad, de la trascendencia y del bien común.
Con nuestro estilo,donde la cordialidad es un rasgo fundamental,buscamos crear un ambiente amable donde se pueda discernir y profundizar en la experiencia de crecimiento personal y comunitario, acompañando a cada estudiante en su propia ruta hacia la construcción de su proyecto de vida que le permita ser la “mejor versión de sí mismo”
La Palabra de Dios nos inspira a ser reflejo de amor y respeto en nuestros vínculos. Creemos que nuestras palabras tienen el poder de construir puentes y fomentar un clima de comprensión y apoyo. Por ello, iluminados por la Palabra, nos comprometemos a comunicarnos con sinceridad y amabilidad, creando un ambiente donde la voz de cada estudiante sea escuchada y valorada.
Un Enfoque Inclusivo y Respetuoso
En nuestro colegio, el aprendizaje y la reflexión sobre los valores cristianos,que son los valores humanos fundamentales, ocupan un lugar central. Fomentamos el clima de respeto y libertad, en diálogo contínuo con la cultura, actuando de manera comprometida con la realidad social.
Nuestra pedagogía pastoral se puede resumir en cuatro verbos clave.
Conocer: Buscamos que cada estudiante pueda conocerse, descubriendo sus talentos y haciéndolos crecer. Que puedan abrirse a la trascendencia descubriendo su interioridad.
Amar: Creemos en la dignidad del ser humano y en el poder transformador del amor efectivo que busca el bien del otro. Buscamos generar vínculos saludables, alentando a descubrir y construir el sentido de comunidad.
Servir: Aspiramos a ser una comunidad activa, que trascienda las fronteras del aula y del colegio, atenta a la realidad que nos rodea y sea capaz de dar respuesta a las necesidades urgentes del entorno, buscando con audacia creativa las acciones necesarias para lograrlo.
Celebrar: Fomentamos un espìritu de alegría y gratitud, que valore y celebre los logros y experiencias vividas. Por eso celebramos los diferentes acontecimientos que van tejiendo nuestro día a día.
En suma, en nuestro colegio promovemos un enfoque integral de la persona, que es el centro de nuestra misión, para que pueda ser consciente, solidaria y comprometida con el mundo que la rodea.
Tomando como modelo la ternura de María, donde la escucha activa y el acompañamiento crean un espacio donde crecer y contribuir a una sociedad más justa y fraterna.
Nuestro estilo para lograrlo
- Catequesis y FHC (Formación Humano Cristiana)
- Espacios semanales de SdeV y TdeV (Sembradores de Vida y Tejedores de Vida)
- Catequesis sacramental: bautismo, comunión y confirmación.
- Pastoral Juvenil: formación de animadores y grupo misionero.
- Campamentos, convivencias y jornadas de Educación afectiva
- Pastoral Familiar
- Campañas e intervenciones solidarias
