Niveles Educativos

Secundaria

La propuesta educativa del ciclo básico de EBI busca articular la competencias, habilidades y hábitos desarrollados en la primaria para que los alumnos adquieran elementos básicos de la cultura (artísticos, humanísticos, científicos y tecnológicos), desarrollen y consoliden hábitos de estudio y de trabajo, y la capacidad crítica, que les ayude a crecer libres y continuar desarrollando las competencias para continuar con estudios posteriores.

Nuestra pedagogía se basa en el “aprender a ser, aprender a conocer y aprender a vivir juntos”. Para esto consideramos clave poner en el centro a cada alumno, respetando su identidad, sus ritmos de desarrollo tanto a nivel cognitivo como afectivo, para que desde cada trayectoria propia pueda descubrir el verdadero sentido de la vida en la existencia compartida.

Como claretianos proponemos una educación humanizadora y dialogante, para formar personas capaces de participar como ciudadanos responsables y comprometidos con la sociedad, cultivando el aprecio por la naturaleza y su cuidado.